martes, 8 de octubre de 2013

HALLAN TROZOS DE CARNE ENVENENADA EN PARQUES DE GERNIKA

El ayuntamiento del municipio recomienda no soltar a los animales para prevenir que estos se intoxiquen.

A pesar de no ser la primera vez que ocurre algo similar a esto, la alcaldía de Gernika  pone nuevas normativas como medidas de seguridad para evitar la ingesta de estos alimentos y prevenir así la intoxicación de los canes. A su vez, recuerda a los dueños que deben recoger las heces producidas por sus mascotas.

La policía municipal vigilará que los dueños de los perros los paseen atados y con bozal, además de comprobar que éstos dispongan de seguro y cartilla y que estén identificados con un chip.  De no cumplir esta normativa, las multas podrían ascender hasta los 3.000 €.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130417/margen-derecha/euros-multa-erandio-tener-20130417.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130725/margen-derecha/policia-leioa-multa-once-20130725.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120316/vizcaya/euros-multa-bilbao-recoger-20120316.html



MAKING OFF:
Me pareció muy interesante hablar de un tema tan cotidiano como este y del que cada vez se oye hablar más. Además, soy dueña de un labrador y a diario me encuentro ante esta injusta problemática, "Que si acaba de venir la policía a ponernos una multa..." "Que si nos han llamado la atención..." "Que si un vecino se ha quejado...". Me parece que todas estas noticias empiezan a ser día a día más frecuentes simplemente porque se les está dando más importancia de la debida y esto crea morbo...
La fuente principal a la que he recurrido ha sido al periódico El Correo, donde hoy aparecía en el área local una noticia similar.

Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario