martes, 22 de octubre de 2013

Fiestas que empiezan en la facultad

 
Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación se movilizan para organizar fiestas
 
Made in Berlín” llega al museo Marítimo


Como de todos es sabido, los jueves se organizan las fiestas universitarias por excelencia en el País Vasco. Estas fiestas, han pasado de ser preparadas por discotecas con un gran capital, a que sean los universitarios quien las organicen a su gusto. Así, el pasado 17 de Octubre, se organizó una fiesta llamada “Made in Berlín” en el Museo Marítimo de Bilbao.

12 alumnos de segundo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación fueron los organizadores de la fiesta más comentada de la semana. Para dar a conocer “Made in Berlín”, intentaron llamar la atención de los estudiantes del campus de Leioa mediante un pequeño photocall montado al lado de la cafetería. Junto con las fotos también se animó a la gente a coger invitaciones en las que se especificaba el lugar y la hora del evento, Museo Marítimo de Bilbao a las 23:00.

Por tan solo 9 euros, que era el coste de la entrada, se podía acceder al local y elegir entre tomar una copa o 2 cervezas, todo eso ambientado en Berlín. Patricia van Herckenrode, asistente al evento admitió que la ambientación fue lo que más le llamó la atención a la hora de comprar la entrada. “Sonaba muy bien, parecía que iba a ser un espectáculo en puro estado”, continuó la estudiante.

Relaciones públicas en la UPV/EHU

Pero llegó el día, 17 de Octubre, y se podía observar como de los 350 asistentes, más de la mitad eran de las aulas de la misma facultad que los organizadores, “fue genial porque todos nos conocíamos y eso amenizó la fiesta”, afirmó Patricia. Aun así, parece ser que el estilo de música que hubo no terminó de gustar a los allí presentes. El estilo dupstep e indie, que tanto se lleva ahora, no termina de encajar en la juventud acostumbrada al house y estilos similares.

No es la primera vez que alumnos de la UPV/EHU se unen a la organización de fiestas, ya que 3 de cada 10 estudiantes son relaciones públicas de alguna discoteca. Eso significa que ponen a disposición de otros alumnos sus números de teléfono para facilitarles entradas a las discotecas de moda de Bilbao.


 Making of: Se me ocurrió esta noticia porque todo el mundo iba a hablar de temas muy parecidos y esto me pareció algo diferente a lo demás.
Sumario1:  Patricia van Herckenrode, “Sonaba muy bien, parecía que iba a ser un espectáculo en puro estado”
Sumario2: 3 de cada 10 estudiantes son relaciones públicas de alguna discoteca.
Palabras clave: -UPV -Berlín -Fiesta -Bilbao


Aitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario